Bailar No Es Solo Moverse

SÉ TU SUPERALIMENTO

ya que es "mi primer post", os voy a contar un poquito de que tratará "bailar no es solo moverse" y la cita que me inspiró a dar forma a este nuevo reto.
Danza-Escaleras
la danza clásica pone en evidencia la atracción por un cuerpo que va más allá, que se supera a sí mismo”. Schott Billmann.

Ahí tenemos el motivo de este blog, “superarse a si mismo”, quiero compartir con vosotros lo que la danza me enseña cada día y es a : ser ” mi propio superalimento”. 
Por todos es sabido que la vida del bailarín/a es similar al de un deportista de alto rendimiento, vivimos a base de objetivos solamente alcanzables mediante las siguientes premisas:

  1. Una buena alimentación.
  2. Entrenamiento constante.
  3. Actitud positiva.

Danza-superalimento

Pero si bien todas son importantes, me gustaría contaros que hasta que nuestra actitud o psique no se encauce en positiva, por mucho que entrenemos o nos alimentemos correctamente e incluso tomemos cantidad de suplementos alimenticios, nada se consigue….

Debemos entrenar a la mente primero, tomar consciencia de nuestros objetivos y en consecuencia fijar nuestras aptitudes positivas a  explotar, encontrar aquellas que debemos mejorar y sobre todo “creer”, tener fe, en “que se puede lograr”. De esta forma cada mañana vosotros seréis vuestro superalimento, ese que os levantará de la cama con energía y os hará dormir satisfechos del trabajo realizado.

Superalimento-Ester

Sólo educando en primer lugar nuestra mente y nuestras emociones, podremos escuchar al cuerpo, para así  comprender qué “significa una dieta saludable”  adaptada a nuestro organismo y cómo podemos elaborar un entrenamiento “inteligente” que nos acerque a las metas marcadas; respetar nuestra salud y alcanzar un estado de bienestar.

En mi carrera profesional , he aprendido que esto no es una filosofía únicamente aplicada al arte o al deporte, sino que es una “manera de entender la vida” que convierte el objetivo mas inalcanzable en real. 

  A través de este blog os contaré mis rutinas para cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera, los beneficios de la danza para la salud física y emocional; hablaremos de cocina, de arte y de muchas cosas más…

 Pero nada tendría sentido sin este punto de partida … ¿ estáis dispuestos a ser vuestro superalimento? 

¡¡Besos!!!

Fotos realizadas por : FERNANDO BAÑOS. 
Estilismo por: FLOR VAQUERO. 

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser “sin miedo” y con satisfacción dentro de este gran escenario, “BAILANDO VUESTRA VIDA”.

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!