¡¡Hola a tod@s!!,
Al despedirnos del verano, nuestro cuerpo y nuestra piel nos llaman al orden… y para ello, os voy a dejar algunos trucos que nos ayudarán a darle un empujón a esa puesta punto necesaria para estar: bellos, sanos y positivos, en nuestra vuelta a la rutina
1. RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN:
- Llevar una dieta equilibrada: rica en frutas, hortalizas y verduras de la temporada (melocotón, melón, nectarina, pera, manzana, uva, aguacate, higo, acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor, calabaza, puerros, pepinos…).
- Regular el consumo de azúcares refinados y obtener energía de los cereales sin procesar (integrales), las legumbres, las grasas insaturadas (pescado azul, nueces, aguacate, aceite de oliva…) y de las proteínas procedentes de la carne magra o el pescado, etc.
- Hacer uso del agua, zumos naturales, infusiones o tés, que nos ayuden a depurar el organismo y restablecer su hidratación desde el interior.
- Establecer un menú y horario regular de comidas. Podemos elaborar un calendario de comidas semanal, que nos ayude a planificar nuestras compras y planificar una dieta equilibrada. Por si sirve de ayuda, os dejo como ejemplo un calendario descargable que podréis encontrar en casaenorden.com.
2. MOVERNOS !!
Hacer cual quier actividad física nos ayudará a generar endorfinas, deshacernos de toxinas y de esos kilos de más que nos deja el verano. Así que a caminar, correr, ir al gimnasio o “bailar”. Pero para llenarnos de energía y sentir nuestro cuerpo tonificado y saludable es necesario “no quedarse quieto”.
3. REHIDARTAR LA PIEL:
A demás de usar el jabón o limpiadora adecuada para nuestro tipo de piel, una buena hidratante corporal y facial, y mantener una higiene regular (como por ejemplo, no acostarnos nunca maquilladas…).
En esta época (y durante el resto del año) podemos realizar una exfoliación corporal y facial una a dos veces a la semana, y aplicar un tratamiento o mascarilla que ayude a revitalizar la piel y devolver el equilibrio tras el verano, recuperando luminosidad. Yo utilizo para ello: la línea de cuidado de la piel TimeWise y sus complementos).
4. PLANTEAR NUEVAS METAS:
Tal y como os dije en el post de la semana pasada, es muy importante permanecer motivados, saber hacer balance de las cosas que deseamos que permanezcan y de las cosas que deben evolucionar… porque el secreto para permanecer joven es ese “no parar”.
Hoy me despido citando a Miguel de Unamuno
“El verdadero progreso es renovarse”.



¡¡Un beso a tod@s!!
PSDT: para cualquier consulta, ¡¡no dudéis en dejarme vuestros comentarios!!