Bailar No Es Solo Moverse

Hábitos de alimentación, movernos, rehidratar la piel y plantear nuevas metas.

¡¡Hola a tod@s!!,

Al despedirnos del verano, nuestro cuerpo y nuestra piel nos llaman al orden… y para ello, os voy a dejar algunos trucos que nos ayudarán a darle un empujón a esa puesta punto necesaria para estar: bellos, sanos y positivos, en nuestra vuelta a la rutina

1. RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN:
  • Llevar una dieta equilibrada: rica en frutas, hortalizas y verduras de la temporada  (melocotón, melón, nectarina, pera, manzana, uva, aguacate, higo, acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor, calabaza, puerros, pepinos…). 
  • Regular el consumo de azúcares refinados y obtener energía de los cereales sin procesar (integrales), las legumbres, las grasas insaturadas (pescado azul, nueces, aguacate, aceite de oliva…) y de las proteínas procedentes de la carne magra o el pescado, etc. 
  • Hacer uso del agua, zumos naturales, infusiones o tés, que nos ayuden a depurar el organismo y restablecer su hidratación desde el  interior.
  • Establecer un menú y horario regular de comidas. Podemos elaborar un calendario de comidas semanal, que nos ayude a planificar nuestras compras y planificar una dieta equilibrada. Por si sirve de ayuda, os dejo como ejemplo un calendario descargable que podréis encontrar en casaenorden.com. calendario-casa-en-orden
2. MOVERNOS !!
Hacer cual quier actividad física nos ayudará a generar endorfinas, deshacernos de toxinas y de esos kilos de más que nos deja el verano. Así que a caminar, correr, ir al gimnasio o «bailar». Pero para llenarnos de energía y sentir nuestro cuerpo tonificado y saludable es necesario «no quedarse quieto».
 
3. REHIDARTAR LA PIEL:
A demás de usar el jabón o limpiadora adecuada para nuestro tipo de piel, una buena hidratante corporal y facial, y mantener una higiene regular (como por ejemplo, no acostarnos nunca maquilladas…).
En esta época (y durante el resto del año) podemos realizar una exfoliación corporal y facial  una a dos veces a la semana, y aplicar un tratamiento o mascarilla que ayude a revitalizar la piel y devolver el equilibrio tras el verano, recuperando luminosidad. Yo utilizo para ello: la línea de cuidado de la piel TimeWise y sus complementos).
 
4. PLANTEAR NUEVAS METAS:
Tal y como os dije en el post de la semana pasada, es muy importante permanecer motivados, saber hacer balance de las cosas que deseamos que permanezcan y de las cosas que deben evolucionar… porque el secreto para permanecer joven es ese «no parar».
 
Hoy me despido citando a Miguel de Unamuno
«El verdadero progreso es renovarse».

 

¡¡Un beso a tod@s!!

 
 
 PSDT: para cualquier consulta, ¡¡no dudéis en dejarme vuestros comentarios!!

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser «sin miedo» y con satisfacción dentro de este gran escenario, «BAILANDO VUESTRA VIDA».

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!