Bailar No Es Solo Moverse

Puesta a punto: en movimiento

Es un momento personal de auto-cuidado en el que nos debemos sentir realizados

hola a [email protected],

la última parte de “puesta a punto”, como no podía ser de otra manera, esta dedicada al movimiento. Pues para mejorar nuestro físico y nuestra salud, es muy importante tener una rutina de actividad física, como parte de nuestra vida diaria.

Danza-superalimento

Fotógrafo: Fernando Baños y Estilista: Flor Vaquero

Pues el ejercicio físico, nos aportará beneficios en nuestros objetivos que no podremos lograr sólo haciendo dieta. Como por ejemplo: mejora de la circulación, descenso de la tensión arterial, aumento de la resistencia, aumento de nuestra capacidad pulmonar, mejora de nuestro metabolismo basal, aumento de la tonificación muscular, reducción de la grasa corporal y mejora de nuestro ánimo… entre otras muchas cosas. 

Aquí van algunos consejos:

en-movimiento

Si sólo deseamos mantener nuestro peso y tonificar la musculatura.

Con una actividad física moderada varios días en semana bastará (caminatas ligeras, montar en bici, jugar de forma activa con los niños, bailar o hacer alguna actividad de gimnasio de dos a tres días en semana…).

Si necesitamos perder peso y tonificar.

Nuestra actividad física deberá ser más continua y siempre acompañada de la dieta adecuada (ejercicios aeróbicos como correr, trotar, nadar, patinar, entrenamientos de alta intensidad, bailar o hacer cualquier actividad física al menos 5 días a la semana).

Es muy importante que las actividades que realicemos nos motiven.

Para que de esta manera podamos generar una buena rutina física en nuestra vida diaria. Además, esto mejorará nuestro estado de ánimo pues es un momento personal de auto-cuidado en el que nos debemos sentir realizados y no debe suponer un sacrificio, sino una vía de escape al estrés o una diversión.

Elegir la actividad física que se adecúe a nuestras necesidades.

Necesidades corporales y respeto por nuestra anatomía… como por ejemplo las lesiones que podamos tener.

Por último, disfrutar de cuidarse cada día, convertir en hábito una vida saludable es el mejor de los remedios para estar guapos y sanos por dentro y por fuera.

movimiento

besos!!

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser “sin miedo” y con satisfacción dentro de este gran escenario, “BAILANDO VUESTRA VIDA”.

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!