Aunque lo primero que se haga es pensar en el final, lo único que te garantiza llegar, es ir por etapas.
Hola a tod@s!
En vista de las respuestas recibidas, ante el post anterior, me gustaría escribir un poco más, acerca de cómo aumentar nuestra productividad y cómo llegar con éxito hacia aquello que nos proponemos.
Así que en el caso de hoy hablaré de cómo fijar nuestros objetivos y de cómo saber si son realistas o no.
Voy a intentar resumir todo en 4 puntos clave, aunque podríamos estar horas hablando de ello, por lo que este post lo dividiré en dos partes.
Veamos pues los dos primeros puntos:
1) DEFINIR.
Parad un momento y quizás os sea necesario hacerlo durante varios días, coged papel y lápiz y escribid:
Qué necesitáis cambiar, qué queréis lograr y qué deseáis mejorar.
Pero hacedlo de manera ordenada, es decir, separando: objetivos personales (relaciones, familia…), financieros, salud (hábitos saludables) y profesionales.
Y en el caso de que deseéis emprender,
cabe una lista mas en la que deberéis reflexionar: en qué soy buen@, qué me apasiona hacer, qué puedo aportar a los demás y de qué manera puedo convertir ese “dar” en una profesión que me haga sentir realiza@.
Si necesitáis ideas, salid a pasear, escuchad música, charlad con amig@s y compartid vuestras inquietudes, preguntadles que ven de positivo en vosotr@s, leed, buscad aquello que os motive e inspiraros en personas que os sirvan de modelo o sean buenos consejeros en ese área en la que deseáis cambiar, emprender o lograr.
2) PRIORIZAR.
De todo lo que hayáis escrito, quedaros con lo importante como mucho 2/3 objetivos por lista y desechad los demás. Es decir, pensad aquello que es inmediatamente necesario, aquello sin lo que no podríais vivir y aquel propósito u objetivo que sí o sí queráis cumplir en el plazo de un año como máximo.
Obviamente tenemos muchos sueños en esta vida, pero si deseamos cumplirlos debemos ser realistas e ir paso a paso a por ellos. Si logramos priorizar y ordenarlos por aquellos que se pueden cumplir en un plazo de un año máximo. Es una buena manera de comenzar un camino que seguramente, nos lleve a metas nuevas y más altas que ocupan años el alcanzar.
En este sentido me gusta hacer un símil, con la elección de un carrera, la consecución del título y finalmente tu recorrido como profesional en ello. Aunque lo primero que se haga es pensar en el final, lo único que te garantiza llegar, es ir por etapas hasta que le tiempo, la disciplina y la experiencia te conviertan en aquello que un día deseaste ser.
Como ya es mucha tarea por hoy, en el próximo post continuaremos con los puntos 3 y 4 de este tema.
Espero daros ese impulso que necesitáis, haberos aclarado dudas y sobre todo me gustaría que compartierais vuestras opiniones y experiencias conmigo tanto en comentarios en el blog como en Instagram.
Desde “bailar no es solo moverse” quiero acercar la danza como modo de vida saludable y daros una alternativa aquellos que os aburre el “hacer deporte”.
Las cookies ayudan a personalizar la web a tu gusto y mejorar nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.