¡Hola a tod@s!
Esta semana os voy ha dar unos cuantos consejos para combatir el cansancio. Si, para intentar que pese menos nuestra mochila diaria de estrés y llevarla con más optimismo.
El cansancio es una reacción natural del organismo, una forma de solicitar descanso cuando ha habido un desgaste; ya sea mental, físico o emocional.
A continuación, os daré unos tips que os ayudarán a paliar o evitar los síntomas que nos provocan el “estar cansados”:
- Procurar dormir de 7 a 8 horas diarias.
- Mantener una dieta equilibrada, evitando los alimentos procesados y el alcohol.
- Beber más agua, respirar, hablar, ir al baño, inclusive estando sentados, estamos consumiendo agua. La falta de líquidos influye en tus niveles de energía.
- Hacer ejercicio físico, activa el sistema nervioso simpático y posteriormente el parasimpático, por lo que nos dará energía y nos facilitará el descanso.
- Buscar la luz, Los lugares iluminados nos revitalizan, el cuerpo necesita la vitamina D que es la que proviene de la energía del sol.
- Tomar cafeína, ginseng, té o estimulantes naturales, de forma moderada ya que puede producir deshidratación o alterar nuestro sistema nervioso y tensión arterial.
- Hacer buen uso de la respiración.
- Escuchar música: Un artículo de “Online Journal fo Sport Psychology “determinó que un poco de música alta es efectiva para aliviar el estrés y luchar contra la fatiga.
- Dedicar al menos unos minutos diarios de vuelta a la calma (hacer algo que nos relaje, un baño caliente, lectura, música…), para así asegurar el buen descanso.
- Planificar el día, priorizando de mayor a menor relevancia las tareas, aceptando que las de menor importancia pueden quedarse sin hacer y dando tiempo en la nuestra organización diaria al descanso.
Por último, me despido parafraseando a Joyce Meyer que nos dice : “es muy importante darse cuenta de que cada vez que nos enfadamos, desgastamos nuestra energía emocional. Perder la calma produce cansancio…”.
Por ello, os invito a respirar, a motivaros, a sonreír y a darle energía a cada esfuerzo con cada detalle positivo que nos otorgue el día. Aprendamos poco a poco a dejar de lado todo aquello que nos perturbe y seremos, no sólo mas eficaces, sino más felices…
¡¡¡ Besos !!!