Bailar No Es Solo Moverse

¡¡Plantemos cara al cansancio!!

Aprendamos poco a poco a dejar de lado todo aquello que nos perturbe y seremos no sólo mas eficaces, sino más felices...

¡Hola a tod@s!

Esta semana os voy ha dar unos cuantos consejos  para combatir el cansancio. Si, para intentar que pese menos nuestra mochila diaria de estrés y llevarla con más optimismo.cansancio-escaleras

 

cansancio-Ester

 

 

El cansancio es una reacción natural del organismo, una forma de solicitar descanso cuando ha habido un desgaste; ya sea mental, físico o emocional.

 

 

 

A continuación, os daré unos tips que os ayudarán a paliar o evitar los síntomas que nos provocan el «estar cansados»:

 

plantemos-cansancio

 

  1. Procurar dormir de 7 a 8 horas diarias.
  2.  Mantener una dieta equilibrada, evitando los alimentos procesados y el alcohol.  
  3. Beber más agua, respirar, hablar, ir al baño, inclusive estando sentados, estamos consumiendo agua. La falta de líquidos influye en tus niveles de energía.
  4. Hacer ejercicio físico, activa el sistema nervioso simpático y posteriormente el parasimpático, por lo que nos dará energía  y nos facilitará el descanso.  
  5. Buscar la luz, Los lugares iluminados nos revitalizan, el cuerpo necesita la vitamina D que es la que proviene de la energía del sol.
  6. Tomar cafeína, ginseng, té o estimulantes naturales, de forma moderada ya que puede producir deshidratación o alterar nuestro sistema nervioso y tensión arterial. 
  7. Hacer buen uso de la respiración.
  8. Escuchar música: Un artículo de «Online Journal fo Sport Psychology «determinó que un poco de música alta es efectiva para aliviar el estrés y luchar contra la fatiga.
  9. Dedicar al menos unos minutos diarios de vuelta a la calma (hacer algo que nos relaje, un baño caliente, lectura, música…), para así asegurar el buen descanso. 
  10. Planificar el día, priorizando de mayor a menor relevancia las tareas, aceptando que las de menor importancia pueden quedarse sin hacer y dando tiempo en la nuestra organización diaria al descanso.

 

Por último, me despido parafraseando  a Joyce Meyer que nos dice : «es muy importante darse cuenta de que cada vez que nos enfadamos, desgastamos nuestra energía emocional. Perder la calma produce cansancio…».

plantemos-cara

Por ello, os invito a respirar, a motivaros, a sonreír y a darle energía a cada esfuerzo con cada detalle positivo que nos otorgue el día. Aprendamos poco a poco a dejar de lado todo aquello que nos perturbe y seremos, no sólo mas eficaces, sino más felices…

sonrie-cansancio

¡¡¡ Besos !!!

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser «sin miedo» y con satisfacción dentro de este gran escenario, «BAILANDO VUESTRA VIDA».

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!