FORMACIÓN Y TITULACIÓN

Nace en Almería, donde recibe la titulación de Bailarina Profesional de Danza Clásica y Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Almería.

A la edad de 19 años viaja a Madrid donde realiza el Grado Superior en Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Desde esa época hasta hoy día recibe formación complementaria con maestros y escuelas de danza clásica, contemporánea y jazz a nivel nacional e internacional, a lo largo de su trayectoria artística profesional. Destacando entre ellos a : Julia Estevez, Victor Ullate, Carmina Ocaña, Ángela Rodriguez, Cuca Pons, Pineapple Dance Studios, The place Dance School…


Trayectoria artistica:

Desde su llegada a Madrid, paralelamente a sus estudios, comienza bailar profesionalmente y coreografiar, formado parte de producciones de disciplinas diferentes como pueden ser: “Shh Cabaret”, “Abba experience” o el ballet de “la Cenicienta”.

Bailando tanto repertorio clásico como contemporáneo desde entonces hasta la actualidad en compañías como: Danzatdanza, Compañía de danza Julia Olmedo, LAN1, Acroevents…


En 2010 es co-creadora de la compañía: “SOLA”, en la que trabaja como coreógrafa y bailarina. Durante ese mismo año hasta 2011 trabaja Coreógrafa para el Circo Quirós.


En 2015 comienza a trabajar como bailarina y parte del equipo artístico “SAMA SAMA” producción del CIRQUE DU SOLEIL y MAYUMANA).


Desde 2016 hasta la actualidad trabaja en proyectos independientes y eventos privados, siendo los más actuales : videoclip de “Entre Cien” ( Marta Soto y Julia Mediana ), “Sofar Music”, “Concierto de Navidad de Villaviciosa de Odón 2019”, “Erika y La Danza”…


Podemos destacar su trabajo como actriz desde 2016 en producciones como : “El departamento de Envios Extra Ordinarios de Correos” , La casa de Navidad de CoCa Cola. Trabajando también como actriz y bailarina en publicidad y eventos televisivos españoles (“El hormiguero”, “anuncio de Movistar para MTV”, anuncio nacional de Orange “all you need is love”, eventos en Atresmedia café, Gala de 60 aniversario en TVE, anuncios televisivos, etc.).

Desde 2009 hasta la actualidad realiza sesiones como modelo fotográfica de danza para fotógrafos como Jesús Robísco, Rafa Castaño, Fernando Bañoso Jesús Mayorga , entre otros.

Ganadora del primer premio del Certamen Coreográfico Andaluz año 2005 y del primer premio en Certamen Coreográfico de Almería en 2004 y 2005. Finalista en el concurso de Danza Contemporánea de UNIDANZA 2010.

Profesora de danza clásica y contemporánea desde el 2010 hasta la actualidad en las siguientes escuelas: Las Escuelas Municipales de Ciempozuelos y Villanueva de La Cañada, Academia de Danza López Infante, Escuela De Danza Chorea & Rhythmus, ÉcoleFrançaise de Danse, los cursos del verano del año 2014 de la Asociación de ex-alumnos de Grado Superior del Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila, Fedriani Dance School, Escuela Municipal de Villaviciosa de Odón, Escuela Municipal de Torrijos, Escuela Municipal de Boadilla del Monte.

Es también docente de ballet para adultos y barre en : MoveByDorta y “ El Gong Club de Yoga” ( 2018-2020).

Pionera desde 2019 en España realizando talleres como: “Ballet Brunch” , “Desayuna Con la Danza” o “Bailando en La Cocina”. En los que se intenta acercar la danza al público no profesional, haciendo de ésta un ocio saludable y cultural.

Como último proyecto en 2020, es Co-creadora, bailarina, actriz y coreógrafa de “Confinarte Producciones”. Colectivo dedicado al “arte y entretenimiento».

Actualmente se dedica a producir desde su marca personal “Bailar No Es Solo Moverse”: coreografías para eventos , video-danza, clases online y presenciales, work-shop , blog de filosofía de vida y hábitos saludables, línea de ropa y cuadros pintados por ella misma.