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Nuestro mejor maquillaje

Una dieta equilibrada, reducir el consumo de ciertos alimentos y establecer una rutina de cuidado de la piel.

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“el mejor maquillaje es una piel saludable”. Dicho esto os voy a contar algunas rutinas básicas de cuidado de la piel, mediante las cuales conseguiremos: equilibrar el estado de nuestra piel, prevenir daños y lineas de expresión, dar más luminosidad al rostro, y sobre todo, y más importante, mejorar la salud de nuestra piel.

La piel es un órgano que está en constante renovación, por ello, lo primero y más importante es llevar una dieta equilibrada, rica en alimentos antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos insaturados y oligoelementos, que tersen, protejan e hidraten la piel desde dentro.

Por ello, en nuestra dieta diaria no puede faltar:

  1.  Agua. 
  2. Fruta de temporada.
  3. Verdura rica en vitamina E y C, como el brócoli.
  4. Grasas saludables, como el aceite de oliva.
  5. Frutos secos ricos en vitamina E, como las avellanas.
  6. Cereales integrales o no procesados, como la avena.
  7. El pescado azul.
Por otra parte, para que se produzca el equilibrio y no dañemos a nuestra piel, debemos reducir o controlar el consumo de
  1. Azúcares (su exceso interfiere en la producción de colágeno, por lo que debilita la piel).
  2. Sal ( su exceso, favorece la retención de líquidos).
  3. Alcohol (provoca deshidratación y pérdida de humedad en la piel).
  4. Alimentos procesados (las grasas saturadas producen  deshidratación cutánea y favorecen la aparición de arrugas).
  5. Café (su exceso puede provocar deshidratación).
  6. Alimentos fritos (aumentan el colesterol, por lo que dañan al metabolismo y a la circulación, la piel se oxigena con más dificultad y pierde elasticidad). 
En segundo lugar deberemos establecer una rutina de cuidado de la piel basada los siguientes pasos:
  1. LIMPIEZA: Lavar y tonificar el rostro mínimo dos veces al día, con un jabón o limpiadora y tónico, apropiado a nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca…). Yo en concreto uso la limpiadora 3 en 1 Time Wise para pieles de secas a mixtas, que ya incluye el tónico, de Mary Kay. 
  2. PROTEGER Y NUTRIR: Proteger del sol y los radicales libres durante el día, con un serum con factor de protección e impulsar la renovación de la piel con un serum de noche. Yo uso la solución de día y de noche TimeWise de Mary Kay. 
  3. HIDRATRAR: aplicar una crema hidratante al menos dos veces al día, adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades. Yo utilizo la crema para piles secas a mixtas TimeWise de Mary Kay.set-milagroso-marykay
  4. EXFOLIAR: limpiar en profundidad la piel con un exfoliante una o dos veces por semana, de forma que ayudemos al organismo a eliminar impurezas y oxigenar la piel  desde fuera. Para este último paso uso el ” set de Micro-Dermoabrasión” de Mary kay.Mary kay

Y vosotros como os cuidáis la piel …?

 

Besos. 

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