Hola a tod@s,
“el mejor maquillaje es una piel saludable”. Dicho esto os voy a contar algunas rutinas básicas de cuidado de la piel, mediante las cuales conseguiremos: equilibrar el estado de nuestra piel, prevenir daños y lineas de expresión, dar más luminosidad al rostro, y sobre todo, y más importante, mejorar la salud de nuestra piel.
La piel es un órgano que está en constante renovación, por ello, lo primero y más importante es llevar una dieta equilibrada, rica en alimentos antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos insaturados y oligoelementos, que tersen, protejan e hidraten la piel desde dentro.
Por ello, en nuestra dieta diaria no puede faltar:
- Agua.
- Fruta de temporada.
- Verdura rica en vitamina E y C, como el brócoli.
- Grasas saludables, como el aceite de oliva.
- Frutos secos ricos en vitamina E, como las avellanas.
- Cereales integrales o no procesados, como la avena.
- El pescado azul.
Por otra parte, para que se produzca el equilibrio y no dañemos a nuestra piel, debemos reducir o controlar el consumo de:
- Azúcares (su exceso interfiere en la producción de colágeno, por lo que debilita la piel).
- Sal ( su exceso, favorece la retención de líquidos).
- Alcohol (provoca deshidratación y pérdida de humedad en la piel).
- Alimentos procesados (las grasas saturadas producen deshidratación cutánea y favorecen la aparición de arrugas).
- Café (su exceso puede provocar deshidratación).
- Alimentos fritos (aumentan el colesterol, por lo que dañan al metabolismo y a la circulación, la piel se oxigena con más dificultad y pierde elasticidad).
En segundo lugar deberemos establecer una rutina de cuidado de la piel basada los siguientes pasos:
- LIMPIEZA: Lavar y tonificar el rostro mínimo dos veces al día, con un jabón o limpiadora y tónico, apropiado a nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca…). Yo en concreto uso la limpiadora 3 en 1 Time Wise para pieles de secas a mixtas, que ya incluye el tónico, de Mary Kay.
- PROTEGER Y NUTRIR: Proteger del sol y los radicales libres durante el día, con un serum con factor de protección e impulsar la renovación de la piel con un serum de noche. Yo uso la solución de día y de noche TimeWise de Mary Kay.
- HIDRATRAR: aplicar una crema hidratante al menos dos veces al día, adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades. Yo utilizo la crema para piles secas a mixtas TimeWise de Mary Kay.
- EXFOLIAR: limpiar en profundidad la piel con un exfoliante una o dos veces por semana, de forma que ayudemos al organismo a eliminar impurezas y oxigenar la piel desde fuera. Para este último paso uso el ” set de Micro-Dermoabrasión” de Mary kay.
Y vosotros como os cuidáis la piel …?