Bailar No Es Solo Moverse

No Pongas Excusas!

Este post de hoy, va dirigida a [email protected] [email protected] que me decís "Ester": me encantaría ir a tus clases pero...

Hola a [email protected] !

Cuántas veces habéis pensado “no tengo tiempo”… Pues de eso os voy hablar esta semana del “Tiempo”.

tiempo

En cuanto a nuestros objetivos personales se refiere,

muchos se pierden, porque no hay tantas horas en los días de las semana, como para cumplir con nuestros deberes profesionales, familiares y con nuestro descanso u ocio.

no-pongas-excusas-bailarnoessolomoverseEn otras ocasiones abandonamos metas, por querer cumplirlas rápido, lo que implica gran cantidad de tiempo inexistente en nuestra realidad diaria… Y no pensamos en el “poco a poco”, es decir, marcarnos objetivos a corto plazo posibles que conduzcan a mi meta final.

Esto ocurre en gran medida cuando nos proponemos hacer “cualquier actividad física”, que o no empezamos. o la abandonamos por cansancio y falta de organización en nuestra rutina.

Como docente, [email protected] me comentáis de manera recurrente dos cuestiones:

1. “Es que solo puedo venir una vez en semana”.
2.”Los resultados los veré pronto?”

A lo que respondo en el primer caso “todo es empezar” y en el segundo “date tiempo”.

La cuestión es que debemos cambiar nuestra mentalidad y ser conscientes de nuestra realidad para manejarla de forma que no dejemos objetivos de lado, ni abandonemos hacer aquello que nos apasiona o nos hace felices.

Para esto yo os propongo reflexionar en lo siguiente:

no-pongas-excusas-esterPensar en positivo,

más vale un rato para mi a la semana ( así sea una hora) que ninguna.

Buscar remedios y no excusas,

por ejemplo: que no tengo suficiente dinero pues hago la mitad, que es una semana que tengo muchos compromisos sociales pues intento comer sano en ellos y equilibrar mi dieta en casa, que salgo muy tarde de trabajar pues busco un horario de mañana o a medio día…

Orden y Disciplina,

en todos los hábitos ámbitos de vida posibles, pues es el mejor de los remedios para ser constantes y ahorrar esfuerzo y tiempo.

Paciencia,

nada que permanezca llega fugazmente, por ejemplo: si quiero bailar bien, tengo que aprender y para aprender he de empezar por hacer las cosas mal, si quiero adelgazar y tonificar tengo que esperar a que mi cuerpo reaccione en función de “los cambios conscientes de mi dieta” y del tiempo que le dedique a la semana a hacer cualquier actividad física.

Esta pequeña reflexión del post de hoy, va dirigida a [email protected] [email protected] que me decís “Ester”: me encantaría ir a tus clases pero… ; “no me sale bien este paso”; “cuándo voy a ver cambios en mi cuerpo”; “la dieta no me hace efecto…”.

Pues a [email protected] y a mi mima nos digo “dejemos de ponernos excusas” y busquemos soluciones démosle tiempo a “nuestro tiempo, metas y proyectos, tengamos paciencia y ordenemos nuestra mente para poder alcanzar ese reto o simplemente, disfrutar de uno mismo bailando” un ratito “en el que podamos con gusto, poner el mundo en “modo avión”.

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“Buena semana a [email protected]

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