Bailar No Es Solo Moverse

No Pongas Excusas!

Este post de hoy, va dirigida a [email protected] [email protected] que me decís "Ester": me encantaría ir a tus clases pero...

Hola a [email protected] !

Cuántas veces habéis pensado «no tengo tiempo»… Pues de eso os voy hablar esta semana del «Tiempo».

tiempo

En cuanto a nuestros objetivos personales se refiere,

muchos se pierden, porque no hay tantas horas en los días de las semana, como para cumplir con nuestros deberes profesionales, familiares y con nuestro descanso u ocio.

no-pongas-excusas-bailarnoessolomoverseEn otras ocasiones abandonamos metas, por querer cumplirlas rápido, lo que implica gran cantidad de tiempo inexistente en nuestra realidad diaria… Y no pensamos en el «poco a poco», es decir, marcarnos objetivos a corto plazo posibles que conduzcan a mi meta final.

Esto ocurre en gran medida cuando nos proponemos hacer «cualquier actividad física», que o no empezamos. o la abandonamos por cansancio y falta de organización en nuestra rutina.

Como docente, [email protected] me comentáis de manera recurrente dos cuestiones:

1. «Es que solo puedo venir una vez en semana».
2.»Los resultados los veré pronto?»

A lo que respondo en el primer caso «todo es empezar» y en el segundo «date tiempo».

La cuestión es que debemos cambiar nuestra mentalidad y ser conscientes de nuestra realidad para manejarla de forma que no dejemos objetivos de lado, ni abandonemos hacer aquello que nos apasiona o nos hace felices.

Para esto yo os propongo reflexionar en lo siguiente:

no-pongas-excusas-esterPensar en positivo,

más vale un rato para mi a la semana ( así sea una hora) que ninguna.

Buscar remedios y no excusas,

por ejemplo: que no tengo suficiente dinero pues hago la mitad, que es una semana que tengo muchos compromisos sociales pues intento comer sano en ellos y equilibrar mi dieta en casa, que salgo muy tarde de trabajar pues busco un horario de mañana o a medio día…

Orden y Disciplina,

en todos los hábitos ámbitos de vida posibles, pues es el mejor de los remedios para ser constantes y ahorrar esfuerzo y tiempo.

Paciencia,

nada que permanezca llega fugazmente, por ejemplo: si quiero bailar bien, tengo que aprender y para aprender he de empezar por hacer las cosas mal, si quiero adelgazar y tonificar tengo que esperar a que mi cuerpo reaccione en función de «los cambios conscientes de mi dieta» y del tiempo que le dedique a la semana a hacer cualquier actividad física.

Esta pequeña reflexión del post de hoy, va dirigida a [email protected] [email protected] que me decís «Ester»: me encantaría ir a tus clases pero… ; «no me sale bien este paso»; «cuándo voy a ver cambios en mi cuerpo»; «la dieta no me hace efecto…».

Pues a [email protected] y a mi mima nos digo «dejemos de ponernos excusas» y busquemos soluciones démosle tiempo a «nuestro tiempo, metas y proyectos, tengamos paciencia y ordenemos nuestra mente para poder alcanzar ese reto o simplemente, disfrutar de uno mismo bailando» un ratito «en el que podamos con gusto, poner el mundo en «modo avión».

excusas-bailarnoessolomoverse

«Buena semana a [email protected]»

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser «sin miedo» y con satisfacción dentro de este gran escenario, «BAILANDO VUESTRA VIDA».

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!