Hola a tod@s,
esta semana os contaré “por qué hacer ejercicio cuida nuestra piel”. Además de una dieta sana y unos cuidados diarios básicos de limpieza e hidratación, movernos regularmente pude ser de gran ayuda para mantener, no sólo nuestro peso sino que también, nuestra piel a raya.
La actividad física actúa cual cosmético en nuestra piel de la siguiente manera:
- Oxigena:
Cuando nos movemos activamos nuestra circulación sanguínea, lo que facilita la llegada de oxígeno a nuestro organismo y, en consecuencia, a nuestra piel. Por tanto, esta estará más suave, con mejor color, más sana y con menor riesgo de padecer problemas cutáneos. Además, el oxígeno actúa como el mejor de los cosméticos contra las arrugas, líneas de expresión y envejecimiento hidratando nuestra piel. Por otra parte, una buena circulación nos aporta nutrientes a nuestra piel al mismo tiempo que elimina toxinas, evitando suciedad, posibles infecciones cutáneas, mejorando su aspecto y dándole luminosidad. - Exfolia:
El oxígeno junto con el sudor, actúan como un exfoliante natural cuando estamos en movimiento, ya que es una forma del organismo para eliminar toxinas y células muertas, los poros se dilatan mientras se favorece una limpieza cutánea y se reduce el riesgo de sufrir acné.
Si tras este momento nos damos una ducha de agua templada, terminaremos de dar el empujón necesario de limpieza a nuestra piel. - Tonifica:
Junto con el movimiento se renuevan, se fortalecen o regeneran estructuras que dan tonicidad y firmeza a la piel reduciendo el riesgo de sufrir flacidez o arrugas.
El colágeno y la elastina son constantemente renovados cuando practicamos actividad física, por lo tanto, el ejercicio regular contribuye a que tengamos una piel más firme y elástica, así como más resistente a cambios tales como el estiramiento al subir de peso. - Regenera.
La actividad física hace que durmamos mejor, por lo que favorece al proceso de recuperación de nuestro organismo y, por ende, de nuestra piel, activando correctamente durante nuestro sueño la producción de colágeno, reduciendo nuestras ojeras y mejorando nuestro aspecto.
Si a todo esto le sumamos unos pequeños consejos de cuidado diario, mimaremos la salud de nuestra piel y en consecuencia ganaremos en hidratación, limpieza, luminosidad y tonicidad. “Es decir estaremos más sanos y más guapos”.
A continuación os dejaré mis pequeños consejos de cuidado de la piel:
- Hacer ejercicio con la piel limpia (así nuestro sudor no se detendrá ante poros obstruidos) para favorecer la limpieza natural de la sudoración (nada de maquillaje…).
- Quitarse rápidamente la ropa húmeda tras el ejercicio, pues de esta forma no se favorece la permanencia de impurezas sobre la piel y se elimina la humedad producida por el sudor que puede ser un perfecto caldo de cultivo para bacterias.
- Ducharse lo antes posible después de entrenar, para barrer con el sudor y volver a limpiar la piel tras el esfuerzo.
- Beber suficiente líquido antes, durante y después de hacer ejercicio para contribuir a una mejor circulación sanguínea, así como a una mayor oxigenación de cada parte del cuerpo.
- Hidratarse la piel justo después de hacer deporte, tras la sudoración y la ducha de agua templada los poros están limpios y receptivos a cualquier crema que utilicemos en ese momento en función de nuestras necesidades (hidratante, anticelulitica, reafirmante..).
- Si el deporte que vamos a realizar es al aire libre, recuerda que debes protegerte de la radiación solar y, según la época del año, protegerte también del frío. Utilizando siempre una protección solar adecuada a cada tipo de piel y a la actividad que vayamos a realizar.
- Si vamos a practicar natación, recuerda tener la piel muy hidratada antes y después del baño, así evitaremos que el cloro reseque y/o irrite la piel.
Así que si queréis cuidaros desde dentro para estar bellos por fuera…”MOVEOS”.
besos !!