Hola a tod@s!
Tras unos meses dedicada más a mi vida profesional artística, vuelvo a la carga con este blog y con nuevas ideas que sé que os gustará ir conociendo a lo largo de este nuevo año.
Esta semana me gustaría comentaros algunos consejos prácticos que nos ayuden a cumplir esos sueños o propósitos que pensamos, escribimos y acabamos por olvidar en nuestro particular “cajón desastre”.
Se dice que al menos el noventa y cinco por ciento (95%) de las personas se establecen nuevos objetivos para el siguiente año, abandonando sus planes sin siquiera haber comenzado a trabajar en ellos, mientras que el 5% restante se obsesiona con las metas propuestas para lograr lo que se ha propuesto. Por ello, aquí voy a daros 7 herramientas que hagan mas llevadera nuestra lista de propósitos :
1. ANALIZAR LA REALIDAD Y DEFINIR LOS OBJETIVOS CON COMPROMISO:
Veamos cual es nuestra realidad, analicemos nuestra rutina, visualicemos los cambios que queremos lograr. Seamos sinceros con nosotros mismos y con aquello que estamos dispuestos a sacrificar por conseguir nuestras metas. De esta forma haremos una lista de propósitos en los que no se admitan excusas como por ejemplo: “el no puedo” y si el auto-compromiso de cumplirlos.
2. ORGANIZACIÓN:
3. CONTARLO:
Cuando le decimos a alguien cercano y de confianza, que es lo que nos hemos propuesto. Este hecho provoca que nos comprometamos, pues nos preguntarán que tal van nuestros proyectos, se interesarán y nos motivarán a conseguirlo.
4. CONFIANZA:
Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, que confiemos en que lo podemos lograr. Fortalecer nuestra confianza y capacidad de auto-motivación, aceptando que “si no lo logramos ahora es porque estamos aprendiendo para conseguirlo”.
5. MOVERSE:
Una vez que hayamos organizado todo y nuestros amigos estén ahí para apoyarnos, tomemos acción y no dejemos para mañana lo que podamos iniciar desde hoy. Cuanto antes empecemos antes lo lograremos.
6. DISCIPLINA Y CONSTANCIA:
No importa cuánto cueste cumplir una meta y las veces que erremos de camino hacia ella, nada consigue el que nada trabaja. Así que cuando asome la pereza o la negatividad deberemos encontrar satisfacción en la disciplina, del que sigue luchando a pesar de las circunstancias, pues no pierde de vista su meta.
7. OPTIMISMO Y FLEXIBILIDAD:
Ser conscientes de los beneficios que traerán nuestros nuevos propósitos, nos ayudarán a afrontar cada reto con una sonrisa. Aceptar las variables que nos ofrezca la vida mientras hemos trazado nuestro plan, nos dará la capacidad de amoldarnos a las situaciones sin dejar de lado nuestros propósitos y disfrutando de cada instante, sea de ocio, de trabajo o familiar. Pues obsesionarnos con nuestros objetivos nos impedirá, disfrutar del resto de cosas que nos ofrece el día a día, perdiendo así una actitud saludable que ayude a afrontar el camino desde el optimismo.
En la danza como en la vida, estos pasos son como un dogma a seguir si quiero luchar por aquello que soñé …a ellos me agarro cuando me pierdo y me vuelvo a trazar el camino.Y espero que os ayuden a trazar el vuestro…
“LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS”.
FELIZ SEMANA A TOD@S!