Bailar No Es Solo Moverse

Hagamos un buen día

Como cada segundo cuenta... "hagamos un buen día".

Hola a tod@s, 

esta semana me gustaría daros algunos tips para lograr optimizar nuestro tiempo y, no sólo conseguir realizar los objetivos marcados, sino hacerlo reduciendo el estrés… y aunque parezca un irrealidad se puede conseguir… ¿Cómo? diréis muchos … pues con disciplina, organización, flexibilidad y optimismo.
 
hagamos-un-buen-dia
Fotografía de Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero.

Cuántas noches, no os ha pasado que tras realizar toda la jornada, pensáis : “Ojalá el día tuviese más de 24 horas”, pues aún os quedaba un largo quehacer antes de poder ir a dormir… Bien lamento deciros que el día no necesitas más horas, sino que ”  necesitamos aprender a usar mejor nuestros minutos”. 

Sin extenderme más en ello, aquí os dejo unos cuantos tips que os ayudarán a ” hacer mejores vuestros días”.

1. ORAGANIZACIÓN PERSONAL Y LABORAL. 

Distribuiremos el día separando las tareas laborales de las personales, de forma que tareas como por ejemplo: pagar facturas o contestar e-mails, no influyan en nuestro tiempo laboral o viceversa. Así conseguiremos ser más eficientes, pues nuestra concentración no se dispersará realizando varias tareas sin conexión al unísono, pues esto dificulta nuestra capacidad de actuación y hace que perdamos “tiempo”. 

2. DESCONEXIÓN PARA UNA MAYOR CONCENTRACIÓN. 

Si necesitamos una concentración elevada, lo mejor es desconectarnos de la red y del teléfono, evitando que haya agentes externos que nos llamen a la desconcentración. Eliminando las distracciones, optimizaremos nuestras capacidades en la actividad a realizar y el tiempo que haya este destinado. 

3. HACER UNA LISTA DE TAREAS. 

Organizar los objetivos diarios a realizar, en horario y en prioridades, nos ayudará a planificar mejor la jornada y saber en que objetivos podemos ser flexibles y que objetivos son inaudibles. Evitando así el estrés y favoreciendo el cumplimiento de ellos. Esto es recomendable hacerlo la noche o el día anterior a cada jornada, de manera que comencemos cada mañana enfocados en lo qué vamos a realizar. 

4. HACER BUEN USO DE  LA TECNOLOGÍA.

Usar como herramientas de organización y trabajo los medios digitales, no sólo nos ayudarán a economizar nuestras tareas, sino que también  a aprovechar tiempos de esperar para por ejemplo: contestar mails, realizar llamadas, completar la lista de la compra, buscar información, etc…

5.  APRENDER A DECIR NO. 

Aunque nos guste complacer a los demás o tengamos la necesidad de realizar muchas actividades durante nuestro día, debemos priorizar en orden de importancia y seleccionar las cosas que podemos realizar y decidir cuales no tendremos tiempo de hacer. Siendo realistas, evitaremos sobre-esfuerzos y nuestro humor diario no se verá influenciado por el estrés. 

6. ELIMINAR LA ENERGÍA NEGATIVA.

Desde nosotros mismos hasta las personas que nos rodean y con las que nos relacionamos, la negatividad producida por la queja, la falta de motivación, el enfado o la tristeza, provoca una mayor sensación de cansancio y resta capacidad de acción ante el día a día. 

7. NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODAMOS HACER HOY. 

Dilatar en el tiempo las tareas menos atractivas, los problemas o los mensajes a contestar, lo único que provocará es que estos asuntos puedan crecer en complejidad y lleve más tiempo poder solventarlos. En cambio, si cada día solventamos lo que esté en nuestras manos de forma inmediata, no habrá acumulación de trabajo y eliminaremos el estrés que nos da el hacer las cosas al último momento o con fechas límites. 

8. EJERCICIO 

Cuanto más ejercitamos nuestro cuerpo, más activados y motivados estaremos, ya que la actividad física nos aporta salud, energía, nos ayuda a descargar el estrés y  mejorar nuestro descanso. 

9. DELEGAR 

Hacer distribución de tareas en nuestro lugar de trabajo o en el hogarhace que el tiempo se aproveche de manera óptima y se consigan más objetivos diariamente. 

10. POSITIVIDAD

Afrontar cada día con optimismo, nos ayudará a mejorar nuestro bien estar y a no perder la energía, por difícil que sea la tarea a realizar o el problema que se nos plantee. Mirar “el lado bueno de las cosas” nos hará avanzar en las soluciones sin perder tiempo cerrados en los errores o problemas.

Bailar

Fotografía realizada por Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero

Hay que darle a cada día su propio afán, poner lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que hagamos, acostarnos orgullosos de quienes somos y queriéndonos un poquito más. Pues la vida esta para vivirla desde el café que nos despierta, la tarea mas tediosa,el sudor del movimiento, las risas, los problemas, las lluvias o el sol…. hasta ese olor a hogar y descanso. 

Así que como cada segundo cuenta… “hagamos un buen día”.
buen-dia-Ester
Fotografía realizada por Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero
 
Feliz semana a tod@s !

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

ponte-en-forma-bailando-bailarnoessolomoverse

PONTE EN FORMA BAILANDO

Desde “bailar no es solo moverse” quiero acercar la danza como modo de vida saludable y daros una alternativa aquellos que os aburre el “hacer deporte”.

Leer más »
baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser “sin miedo” y con satisfacción dentro de este gran escenario, “BAILANDO VUESTRA VIDA”.

Leer más »

Recibe información sobre...

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!