Hola a tod@s,

Cuántas noches, no os ha pasado que tras realizar toda la jornada, pensáis : “Ojalá el día tuviese más de 24 horas”, pues aún os quedaba un largo quehacer antes de poder ir a dormir… Bien lamento deciros que el día no necesitas más horas, sino que ” necesitamos aprender a usar mejor nuestros minutos”.
Sin extenderme más en ello, aquí os dejo unos cuantos tips que os ayudarán a ” hacer mejores vuestros días”.
1. ORAGANIZACIÓN PERSONAL Y LABORAL.
2. DESCONEXIÓN PARA UNA MAYOR CONCENTRACIÓN.
3. HACER UNA LISTA DE TAREAS.
4. HACER BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA.
5. APRENDER A DECIR NO.
6. ELIMINAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
7. NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODAMOS HACER HOY.
Dilatar en el tiempo las tareas menos atractivas, los problemas o los mensajes a contestar, lo único que provocará es que estos asuntos puedan crecer en complejidad y lleve más tiempo poder solventarlos. En cambio, si cada día solventamos lo que esté en nuestras manos de forma inmediata, no habrá acumulación de trabajo y eliminaremos el estrés que nos da el hacer las cosas al último momento o con fechas límites.
8. EJERCICIO
Cuanto más ejercitamos nuestro cuerpo, más activados y motivados estaremos, ya que la actividad física nos aporta salud, energía, nos ayuda a descargar el estrés y mejorar nuestro descanso.
9. DELEGAR
Hacer distribución de tareas en nuestro lugar de trabajo o en el hogarhace que el tiempo se aproveche de manera óptima y se consigan más objetivos diariamente.
10. POSITIVIDAD
Afrontar cada día con optimismo, nos ayudará a mejorar nuestro bien estar y a no perder la energía, por difícil que sea la tarea a realizar o el problema que se nos plantee. Mirar “el lado bueno de las cosas” nos hará avanzar en las soluciones sin perder tiempo cerrados en los errores o problemas.
Fotografía realizada por Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero
Hay que darle a cada día su propio afán, poner lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que hagamos, acostarnos orgullosos de quienes somos y queriéndonos un poquito más. Pues la vida esta para vivirla desde el café que nos despierta, la tarea mas tediosa,el sudor del movimiento, las risas, los problemas, las lluvias o el sol…. hasta ese olor a hogar y descanso.


