Bailar No Es Solo Moverse

¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL BALLET!!

"El ballet" no sólo es para los profesionales, sino para todo aquel que le guste practicarlo (sin importar su edad).

¡¡Hola a tod@s!!,

Hoy, 4 de Octubre, es el día Internacional del Ballet y por ello, me uno a la iniciativa de compartir un pedacito de lo que es el ballet, no solo en el teatro, sino en nuestra rutina, en nuestras aulas, en los ensayos o en las clases que impartimos…

dia-mundial-del ballet-Ester
Fotografía realizada por Fernando Baños

Durante esta semana, encontraréis en youtube y en las redes sociales clases de ballet en abierto o bien vídeos como este, del Royal Ballet, en el cual os explican y os invitan a practicar ejercicios  sencillos de una barra de ballet : World Ballet Day 2016: Learn the steps of The Royal Ballet’s daily class. También podréis seguir en directo a 5 grandes compañías que durante el día de hoy retransmitirán sus clases y ensayos en platafroma oficial de World Ballet Day http://worldballetday.com/

Como ya os he dicho en muchas ocasiones… «el ballet» no sólo es para los profesionales, sino para todo aquel que le guste practicarlo (sin importar su edad), para aquel que disfrute viéndolo, para los padres que traen a sus hijos e hijas a las aulas, para las familias y amigos que nos apoyan en esta carrera de fondo, en la que cada día cuerpo y mente se entrenan con disciplina. 
 
Por ello, yo también os invito a celebrar este día haciendo o viendo Ballet, os invito a que lo compartáis con vuestros amigos, hijos e hijas, compañeros, etc. Porque como profesionales, amantes de la cultura, docentes, padres y ciudadanos es importante aprovechar días como hoy (y cada día) para reivindicar, cultivar y educar en «el arte» en la cultura.
bailarina-Ester
Fotografía realizada por Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero

Así que hoy celebremos el día Mundial del Ballet porque sea nuestra profesión, nuestra vocación, nuestro amor, por crear consciencia, trabajo y tradición, por contribuir con la cultura y por disfrutar del arte y de su belleza….

Gracias-Ester

¡¡besos…!!

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser «sin miedo» y con satisfacción dentro de este gran escenario, «BAILANDO VUESTRA VIDA».

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!