No olvides que comer sano no significa comer aburrido o sin sabor.
hola a tod@as!
Puesto que ha comenzado Diciembre y con él llegan, “los múltiples calendarios de adviento”, esta semana me gustaría proponeros una “dieta de adviento“.
Es decir, unos tips y pautas alimenticias a seguir antes de que lleguen las fiestas. Cuidarse por dentro y por fuera siempre mejora nuestra autoestima, nos hace sentirnos guap@s. Y qué mejor estilismo de fiesta que un cuerpo sano y feliz …?
Cardio.
Como primer truco (y yo diría que el más importante), dale a tu rutina un poco de “cardio”, es decir, estas semanas saca algo más de tiempo para hacer deporte, bailar, salir a caminar, encuentra ese momento para ponerte en marcha y disfruta de ello, porque no sólo estarás quemando calorías sino que estarás tonificando tu cuerpo y liberando endorfinas.
Pon a raya los carbohidratos…
Intenta reducirlos un poco estas semanas, tómalos sobre todo en el desayuno. Pero “cuidado”, no son tus enemigos!! los podremos comer si son sanos, es decir sin refinar, integrales y que no contengan grasas trans. Podremos tomar cereales no azucarados como la avena, los copos de espelta, pan integral de centeno, de trigo sarraceno o de trigo (siempre mejor si es de masa madre), durante el desayuno; pasta integral o arroz integral en el almuerzo; incluso en la cena, si no tomamos durante el día nuestra ración correspondiente. Procurando reducir la cantidad de pan, eliminando el azúcar y la bollería industrial.
Despídete de los refrescos.
E incluso de las bebidas ligths, pues además de favorecer la retención de líquidos, pueden provocar que aumente tu apetito a lo largo del día. Obviamente en este punto va incluido eliminar el alcohol en la medida de lo posible reducirlo a un vaso de vino en la semana.En su lugar podemos beber entre horas zumos de frutas naturales (sin azúcares añadidos), infusiones (que ayudan a depurarnos), agua e incluso agua con gas (menos aquellas personas que padezcan molestias intestinales o de colón). Pero no olvides hidratarte!!
Sustituye los snacks por tentempiés saludables.
Es decir, deja de lado el chocolate, el momento dulce entre horas o de picoteo salado hipercalórico, sustituyéndolo por frutos secos, fruta, yogur o gelatina sin azúcar…
Disminuye la cantidad de aceite y la sal.
En las comidas, acompaña el sabor con especias, vinagre o limón.
Súmate al verde.
Las verduras ,raíces y germinados, no sólo sacian el apetito, sino que también nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Además de darle un plus de fibra al cuerpo.
Procura llevar una dieta equilibrada y reducir al máximo las comidas pesadas.
Una vez llegadas las fechas navideñas, sucederán una detrás de otra… y de esta forma evitaremos el remordimiento por los excesos.
Por último, no olvides que comer sano no significa comer aburrido o sin sabor, a día de hoy hay infinitas recetas muy sanas y muy ricas, de las que podéis disfrutar de la comida, sin remordimiento.
Así que esta semana os invito a haceros vuestra propia “dieta de adviento”, en al que le deis tiempo al movimiento pero también a la cocina y a esas recetas “healthy” cargadas de sabor y de calorías sanas, porque la vida también es cuidarse y disfrutar de ello.
Desde “bailar no es solo moverse” quiero acercar la danza como modo de vida saludable y daros una alternativa aquellos que os aburre el “hacer deporte”.
Las cookies ayudan a personalizar la web a tu gusto y mejorar nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.