Bailar No Es Solo Moverse

Por lo general, tenemos más ocupaciones que tiempo... y se nos olvida que lo que verdaderamente nos da energía es "vivir".

carga-las-pilasAprovechando que se acerca el puente, me gustaría hablaros de cómo podemos usar nuestro tiempo de descanso “para llenarnos de energía”.

carga-las-pilas-esterPor todos es sabido que comer bien y dormir es necesarios para estar activos. Pero no nos paramos a pensar que para mantenernos concentrados en nuestras tareas, necesitamos estar motivados y para no cargarnos de estrés necesitamos estar positivos, es decir, sentirnos felices a pesar de las circunstancias.
Y es precisamente de ese tipo de descanso del que os vengo hablar, del que nos da energía mental, del “descanso activo” y de aquel en el que nos dedicamos a “querernos”.

Para ello me gustaría transmitiros varias de mis reglas, en épocas de estrés continuas…:

carga-las-pilas-bailarnoessolomoverse1. Mímate.

Cuidarnos nos hace sentir mejor con nosotros mismos, porque a su vez nos sentimos mejor con nuestra imagen y eso nos da seguridad. Por lo que saca un rato a la semana y en tu rutina diaria, para hacer ejercicio, bailar, echarte la crema o la mascarilla que te gusta y hacer de ese momento un ritual en el que puedas desconectar del estrés y lo disfrutes.

2. Disfruta de aquello que comas.

A veces no tenemos tiempo ni para comer, pero aunque sea un ” bocata”, procura que lo que comas te apetezca y esté rico. Piensa qué comida es la que mas te gusta o a la que más tiempo le puedes dedicar y disfrútala. Disfruta de ese café y de su olor, date tiempo para que tu cuerpo coma, no como obligación, sino como una manera de cuidarte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, en el día a día.

tiempo-cargar-pilas3. Duerme entre 7 y 8 horas.

Pero procura tener un tiempo antes de irte a dormir en el que puedas reflexionar sobre las cosas positivas del día proyectar tus buenos deseos y resetear la mente fuera de redes sociales y demás. Es decir, antes de dormir encuentra tu vuelta a la calma y agradece las cosas bellas, que siempre las hay…

4. Empieza el día sin prisas.

Aunque la realidad es que hay mañanas que no es posible, tenemos que intentar darnos ese tiempo aunque eso suponga madrugar más, pues nos organizaremos mejor el día, saldremos de casa más tranquilos y con más tareas hechas, habiendo disfrutado del desayuno y del café mañanero.

5. Disfruta del tiempo libre,

no haciendo las tareas de casa, sino realmente teniendo ocio, es decir salir a dar un paseo, ir en bici, escaparse a la montaña o la playa, ir a cenar o comer con amigos, leer, ver una peli, ir al cine… es decir, haz aquello que te haga sentir que “estás viviendo la vida, no trabajando la vida”.

6. Ama.

Disfruta de aquello que hagas y de los que te rodean, de la familia que eliges y de la que te pertenece. Un abrazo una sonrisa, una conversación; cualquier cosa que te haga sentir querido, te saca de la rutina y te llena de esa energía que no se puede explicar pero que nos da paz y nos hace sentir vivos “amor”.

La mayoría del tiempo pensamos que tener unos buenos hábitos bastan, nos enfrascamos en nuestra rutina, en la sociedad que nos obliga a ser productivos al 200 %. Por lo general, tenemos más ocupaciones que tiempo… y se nos olvida que lo que verdaderamente nos da energía es “vivir”. Por eso esta semana os invito a descansar “bailando la vida”.

cargar-pilas-ester

¡un beso a [email protected]!

¡Comparte la danza!

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser “sin miedo” y con satisfacción dentro de este gran escenario, “BAILANDO VUESTRA VIDA”.

Leer más »

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!