BAILAR FORTALECE TUS ARTICULACIONES

La mejor forma de producir colágeno es practicando deporte.

Hola a [email protected]!

seamos-productivos-esterEsta semana vamos a hablar de cómo «bailar «, nos ayuda a fortalecer nuestras articulaciones.

De entre todos los beneficios que provoca practicar «ballet», quisiera dedicarle un post a este, pues es un tema que atañe muy de cerca a las mujeres y es una mayoría muy grande de mis lectoras. Así que os lo dedico.

bailar-fortalece-tus-articulaciones-esterNormalmente pasamos mucho tiempo pensando y estudiando cómo cuidar nuestra alimentación o de qué manera suplementarnos, para no perder calcio, producir suficiente colágeno, mantener los niveles de magnesio y así evitar las posibles dificultades y dolencias articulares y óseas que pueden provocar «el embarazo» o «la menopausia», además de nuestro propio estrés diario y desgaste.

Pero lo que en gran mayoría olvidamos es que el mejor remedio para que el cuerpo no decaiga en esos aspectos es «moverse» hacer ejercicio y estimularle con una rutina física además de nutricional.

«Bailar» nos produce en este aspecto los siguientes beneficios:

  • Mantener la flexibilidad de las articulaciones.
    Fortalecer los músculos y los huesos.
  • Retrasar el deterioro del tejido óseo y de los cartílagos.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Proporciona energía.
  • Facilita la movilidad.

¿Y por qué?

Porque a además de ser un arte, es una disciplina que implica ejercicio físico por excelencia.

fortalece-articulaciones-bailarnoessolomoverse¿Y en qué más no beneficia?

La práctica regular de ejercicio produce «mioquinas», una gran herramienta para envejecer mejor. Porque la investigación científica ha demostrado que las mioquinas tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, reducen la masa grasa visceral (la más peligrosa), mejoran la vascularización, el metabolismo, el funcionamiento del sistema nervioso y la calidad del sueño.

Además también está demostrado que la mejor forma de producir colágeno es practicando cualquier deporte habitualmente. Cosa que no sólo repercute en nuestra salud articular, sino por ende en nuestra calidad de vida, nuestra piel y prevención del envejecimiento prematuro.

Así que os propongo esta semana que bailéis, para estar [email protected], [email protected] y [email protected] Pues ¿qué mejor cosmético o suplemento nutricional que el que además te provoca estar feliz y desconectar del estrés diario?

practicar-ballet-articulaciones-ester

Besos y Feliz semana!!

¡Comparte la danza!

Ester tratará sus datos para el servicio seleccionado. Al facilitar su información se entiende que ha leído y acepta la Política de privacidad.

¡Aporta algo sitio! Impresiones, Dudas, Experiencias...

No te detengas aquí

descubre más entradas

baila-mujer-ester

BAILA MUJER

Os invito a que seáis quien queráis ser «sin miedo» y con satisfacción dentro de este gran escenario, «BAILANDO VUESTRA VIDA».

Leer más »

Ester tratará sus datos para el servicio seleccionado. Al facilitar su información se entiende que ha leído y acepta la Política de privacidad.

¡Genial!
Recibirás información sobre...

¡Suscripción realizada con exito!

Logo-Ester

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales serán tratados para facilitarle un servicio en esta página web, gestionar su cuenta y otros servicios descritos en la política de privacidad.

Entra en tu cuenta

Recuérdame

Las cookies ayudan a personalizar la web a tu gusto y mejorar nuestro servicio.    Ver Política de cookies
Privacidad